Áreas de negocio
Soluciones para empresas
Soluciones financieras
Nuestra contribución
Hechos y cifras
Sobre Enace
Más sobre Enace
Contáctanos
Es el momento de construir un nuevo puente – un puente hacia un futuro sostenible y sólo podemos hacerlo junto con nuestros competidores, políticos y partes interesadas. Durante mucho tiempo se ha tratado de proteger el clima y el medio ambiente y asegurar los recursos naturales para las generaciones futuras. Ahora tenemos que dejar los caminos trabajados y buscar nuevas formas de proteger el clima y el medioambiente.
La Comisión Europea aboga por una Europa climáticamente neutra de aquí a 2050. El camino hacia una economía climáticamente neutra exigirá una acción conjunta en siete ámbitos estratégicos: eficiencia energética; despliegue de energías renovables; movilidad limpia, segura y conectada; industria competitiva y economía circular; infraestructuras e interconexiones; bioeconomía y sumideros naturales de carbono; captura y almacenamiento de carbono para hacer frente a las emisiones restantes. La prosecución de todas estas prioridades estratégicas contribuirá a hacer realidad el objetivo común de una Europa climáticamente neutra.
La gestión eficiente de la energía desempeña un papel importante en nuestra estrategia medioambiental. Nuestra gestión ambiental para nuestros clientes se rige por el principio de precaución aprobado por las Naciones Unidas, y hemos apoyado explícitamente los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2005. Nuestro objetivo es que las actividades comerciales no causen daños ambientales y tengan el menor impacto ambiental posible. Para ello, introducimos sistemas de gestión ambiental certificados según normas reconocidas internacionalmente. Estas certificaciones requieren que inspecciones, auditemos y evaluemos los aspectos y efectos ambientales y hagamos esfuerzos para lograr mejoras continuas.