La Nueva Bauhaus Europea impulsa una ola de renovación europea, que haga de nuestra Unión un líder de la economía circular moldeando así el mundo en el que queremos vivir.
La Nueva Bauhaus Europea se articula en tres etapas: Diseño, Realización y Difusión
El objetivo de la primera fase, consiste en ver dónde y cómo la Nueva Bauhaus Europea podía acelerar, concretar y materializar unas ideas creativas respecto a la cultura y la tecnología, dos conceptos especialmente conocidos en la arquitectura y el urbanismo: «conectarse a lo que ya existe»
La fase de Diseño da lugar a la Comunicación de la Comisión Europea «La Nueva Bauhaus Europea: hermosa, sostenible, juntos». Esta comunicación prepara el terreno para la fase de Realización
Durante la última etapa la Nueva Bauhaus Europea se enfocará en la difusión de las ideas y conceptos escogidos hacia un público más amplio, no sólo en Europa sino también afuera. Se tratará de establecer una red y compartir conocimientos entre los especialistas sobre los mejores métodos, soluciones y prototipos disponibles. La iniciativa aspira a ayudar a todos los innovadores a reproducir sus experiencias en ciudades, zonas rurales y localidades, y a animar a una nueva generación de arquitectos y diseñadores. Su objetivo es promover la emergencia de mercados líderes para nuevas formas de vivir en edificios en armonía con el entorno natural y el clima.