Sistema de Gestión para el Desarrollo Sostenible de las Ciudades ISO 37101


La nueva Norma ISO 37101 ayudará a las comunidades a implantar una estrategia de desarrollo sostenible que tenga en cuenta el contexto económico, social y ambiental. Entre otras ventajas, permitirá mejorar la sostenibilidad, inteligencia y resiliencia de las estrategias, programas o planes responsabilidad de las comunidades o territorios a los que se aplica. La ISO 37101 está dirigida a comunidades de todo tipo, independientemente de su tamaño, estructura, nivel de desarrollo, carácter urbano o rural, etc.

La ISO 37101 establece un sistema de gestión, apoyando a las comunidades a poner en marcha una estrategia de desarrollo sostenible que tenga en cuenta su contexto económico, social y ambiental. Esta norma está diseñada para ayudar a todo tipo de comunidades a gestionar su sostenibilidad, la elegancia y la resistencia, mejorar la contribución de las comunidades para el desarrollo sostenible y evaluar su desempeño en esta área.

Los objetivos declarados de la norma son:

• Generar y construir un consenso sobre el desarrollo sostenible dentro de las comunidades

• Mejorar la sostenibilidad, y la resistencia de las estrategias, programas o planes en el territorio

• Mejorar el medio ambiente local, crear un lugar más feliz y más saludable para los ciudadanos, y construir comunidades que puedan anticiparse y adaptarse a los desastres naturales, crisis económicas y el cambio climático