ENACE

ICLEI. Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales

 

El ICLEI fue lanzado en 1990 en el Congreso Mundial de los Gobiernos Locales para un Futuro Sostenible. Su misión es construir y estar al servicio de un movimiento mundial de gobiernos locales para alcanzar mejoras tangibles en las condiciones globales ambientales y del desarrollo sostenible por medio de acciones locales acumulativas

 

El ICLEI es una asociación de gobiernos locales y de asociaciones nacionales y regionales de gobiernos locales que han realizado un compromiso único con el desarrollo sostenible. Más de 430 ciudades, pueblos, condados y sus asociaciones en el mundo son miembros del ICLEI. Estas, junto con otros muchos gobiernos locales están comprometidos con proyectos regionales de ICLEI y campañas internacionales.

 

El ICLEI intenta construir un ambiente internacional de políticas que apoye las iniciativas de protección del medio ambiente y desarrollo sostenible en la esfera local. El ICLEI es un órgano oficial de consulta de la ONU y representa a los gobiernos locales en las conferencias de la ONU y en talleres sobre desarrollo sostenible.

 

En su calidad de agencia ambiental internacional para los gobiernos locales, el ICLEI es un mecanismo de intercambio de información sobre desarrollo sostenible y entrega directrices en cuanto a políticas, capacitación, asistencia técnica, y servicios de consultoría para aumentar la capacidad de los gobiernos locales de enfrentar los desafíos globales.

 

ENACE colabora con ICLEI Europe en el desarrollo y la implementación de Planes de Acción de Energía Sostenible (PAES) de gobiernos locales en España a través de la diseminación de eventos y de la guía Toolbox of Methodologies.