ENACE

Gestion Medioambiental y Energética del Sector Hotelero

 

El Facility Management en el Sector Hotelero es un profesional con dilatada experiencia en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras que abarca muchas disciplinas para asegurarse de la funcionalidad y el funcionamiento del entorno del hotel o del grupo de hoteles a través de la integración de personas, lugar, proceso y tecnología.

El facility permite el control de consumos energéticos, planes de inversión en diferentes instalaciones, establecimiento de procesos internos del trabajo, hábitos de trabajo de los empleados, etc., pudiendo así maximizar su gestión y convirtiéndose en un valorado instrumento a la hora de tomar decisiones. Ofrece un panorama muy preciso de todo el hotel y permite aprovechar sinergias. Aumenta tanto la capacidad de gestión, como la capacidad de previsión.

Aunque la imagen del Facility Management hotelero solo se relaciona con grandes grupos empresariales, en los últimos años se empieza a integrar en pequeños grupos hoteleros con grandes resultados de ahorro.


ENACE  

Dirección Técnica: Jacqueline Hernández es Técnico de Empresas y Actividades Turísticas con Programa Superior en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras por la Universidad Alfonso X el Sabio. Es experta en Gestión, Análisis y Control Financiero, en Dirección Operativa Interna del Hotel así como en Dirección Estratégica de los Recursos Humanos y dispone de una dilatada y contrastada experiencia de más de 20 años en grandes grupos hoteleros como Ritz-Carlton, Dreamplace Hotels&Resorts, Cadena Piñeros ó Meeting Point Hotel Management.