Enace

Enace - Auditores y Consultores Energéticos, que en línea con las Directivas 2010/31/UE y 2012/27/UE EED (Energy Eficiency Directive) EPBD (Energy Performance of Building Directive) y RESD (Renovable Energy Sources Directive) del Parlamento Europeo y del Consejo, y sus transposiciones a la normativa Española, tiene como objetivo ayudar a reducir la huella de carbono dentro de unas ciudades más sostenibles.

Enace es miembro y único representante español del Consejo Europeo de Eficiencia Energética y Economía y se encuentra integrada en la EIP-SCC de Innovación Europea de Ciudades y Comunidades Inteligentes colaborando con el ICLEI (Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales) en el desarrollo y la implementación de Planes de Acción de Energía Sostenible (PAES).

Enace está integrada en el Comité Técnico de Normalización CTN 178 de Ciudades Inteligentes y Sostenibles, comité constituido por más de 300 expertos, siendo uno de los comités de AENOR con mayor volumen de expertos. En Enace hacemos nuestro el objetivo de la Nueva Agenda Urbana en el contexto de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el Acuerdo de París y otros acuerdos y marcos mundiales para el desarrollo por el que entendemos que las ciudades pueden ser fuente de soluciones a los problemas a que se enfrenta nuestro mundo en la actualidad, y no su causa. Nuestro afán es el de dotar tanto al sector público como al privado de herramientas conceptuales y de la comunicación de sus conclusiones para mejorar la sostenibilidad en las diversas materias que integran y repercuten ambiental y humanitarianente cada vez mas en las ciudades.

Enace se encuentra entre las mayores consultoras energéticas autorizadas por el Ministerio de Industria para la prestación de servicios energéticos y consultoría al sector industrial, comercial, residencial y público que ayude a su adaptación a las nuevas Directivas y Normas de Gestión de Activos para una mayor eficiencia que repercuta en mayores ahorros económicos, energeticos y de emisiones de Co2. Consulta aqui

Visión

La visión de Enace sobre el futuro de las ciudades es el de una Europa resistente al clima a través de unos sistemas eficientes de energía, donde las autoridades públicas den ejemplo y los propietarios y arrendatarios de edificios industriales, residenciales y terciarios reclamen servicios técnicos de alta calidad y productos sostenibles.