ENACE

Actividades Pro Bono

 

El Pro bono público, generalmente abreviado como pro bono, es una expresión latina que significa «para el bien público» y se utiliza para designar al trabajo generalmente realizado voluntariamente y sin retribución monetaria por el bien del interés público.


La pobreza energética, que fue definida en el Reino Unido por Brenda Boardman a principios de la década de 1990 como la “incapacidad [para un hogar] de obtener una cantidad adecuada de servicios de la energía por el 10% de la renta disponible”. Esta definición se ha vinculado posteriormente a la satisfacción de un régimen térmico de la vivienda adecuado (21ºC en la sala de estar y 18ºC en el resto de estancias).

Se asume que la pobreza energética ocurre como una combinación de tres factores definidos a escala de hogar:

renta familiar
precios de la energía
eficiencia energética de la vivienda

De esta manera, si un hogar es poco eficiente necesitará un determinado nivel de renta para asegurar la satisfacción de su demanda de servicios energéticos.

El Pro bono ENACE ha sido creado para luchar contra la pobreza energética en nuestro país y podrán solicitarlo las familias que se encuentran en esta situación. Además, entidades humanitarias y ONGs podrán solicitar el pro bono ENACE para ajustar los consumos energéticos de sus edificios e instalaciones.



ENACE  

EU Fuel Poverty Network, fundada en diciembre de 2011, es la red Europea de pobreza energética que se ha convertido en el principal portal en línea para obtener información acerca de este hecho social en la Unión Europea, siendo el objetivo último crear conciencia y fomentar el diálogo entre todos los Estados miembros. Esto se logra mediante la publicación de artículos de blog sobre las últimas investigaciones e ideas y elevándolos a un perfil académico y política para crear un archivo de recurso global.

 Más información