ENACE

Actividades en Directivas

 

Una Directiva europea es un acto legislativo marco en el cual se establecen objetivos comunes que todos los Estados Miembros de la UE deben cumplir pero, cada país tiene la libertad de decidir las medidas adecuadas para hacerlo dentro del plazo de transposición fijado por la Directiva.


ENACE es invitada por la Dirección General de Energía de la Comisión Europea a participar en el borrador de la Directiva revisada sobre eficiencia energética en los edificios que es actualmente uno de los tres pilares del derecho europeo dirigido a garantizar el cumplimiento de los objetivos de la UE respecto a la edificación en relación con la contención de emisiones de gases de efecto invernadero, del consumo energético y eficiencia energética y de generación de energía a partir de fuentes renovables. La nueva Directiva pretende avanzar hasta 2030, introduciendo medidas adicionales de mejora de la eficiencia energética que atiendan principalmente a la eficiencia de edificios y productos.

EPBD - Energy Performance of Buildings Directive 2010/31/EU (revision)


ENACE ha participado en el estudio comparativo sobre el art. 8 de la Directiva 2012/27/EU sobre “Auditorías Energéticas y Sistemas de Gestión Energéticos”, que organizan Ricardo AEA-Fraunhofer-GNVGL financiado por la Comisión Europea, con el fin de asegurar que todos los clientes finales en los 28 estados miembros puedan acceder a auditorías energéticas de elevada calidad y con una buena relación coste-eficacia.

EED - Energy Efficiency Directive 2012/27/EU (art. 8)


ENACE participa en la propuesta de modificación de los art. 18 y 27 de la Directiva 2012/27/EU sobre “Auditorías Energéticas y Sistemas de Gestión Energéticos”, que organiza QUALICHECK financiado por la Comisión Europea con el fin de implementar los sistemas de control independientes para los certificados de rendimiento energético (artículo 18) y las sanciones en caso de incumplimiento (artículo 27).

EED - Energy Efficiency Directive 2012/27/EU (art. 18 y 27)