La Acreditación

 

El sector de la eficiencia energética es uno de los más dinámicos del panorama económico actual, y precisa de profesionales con conocimientos acreditados que conozcan con profundidad todas sus peculiaridades y características para liderar ese proceso de cambio, teniendo en cuenta todos los escenarios, variables y actores.

Para el ejercicio de la actividad profesional de Auditor Energético se debe cumplir una serie de requisitos y disponer de la documentación que así lo acredite. El sistema de acreditación implantado en ENACE es un sistema de Acreditación de acuerdo con los requisitos de la Norma Internacional ISO/IEC 17024 de evaluación de la conformidad que repercuta en el correcto desarrollo del ejercicio profesional. Dicha Acreditación se basa en unos criterios de:

1° Imparcialidad. LA ENACE documenta su estructura, políticas y procedimientos para asegurarse que las actividades de auditoría energética se realizan con imparcialidad. Para ello cuenta con la entidad TÜV Rheinland, líder en servicios técnicos a nivel mundial.

2° Competencia. La competencia del personal de ENACE y de TÜV Rheinland es crucial para generar confianza sobre el Auditor Energético y Proveedor de Servicios Energéticos.

3° Confidencialidad y Transparencia. La ENACE gestiona un equilibrio entre la confidencialidad y la transparencia que afecta a la confianza de las partes interesadas y a su percepción del valor de las actividades de ahorro y eficiencia energética.